martes, 26 de abril de 2011

Foro Web: Las Briofitas: Hepáticas y Musgos.



 

29 comentarios:

  1. las hepaticas sufren o tienen un procedimiento a causa del curso que pasa para qyue se puedan reproducir o crear .... att.yoandris farfan 4to .c.c

    ResponderEliminar
  2. las hepaticas son plantas que necesitan una temperatura confortable para su reproduccion ya que estas sufren un proceso un poco largo pero al final de este proceso los resultados son positivos att yureisni gollino 4to c

    ResponderEliminar
  3. ALEXANDER NAVARRO 4TO SECCION "F"
    LLEGUE A LA CONCLUCION DE QUE LAS PLANTAS BRIOFITAS LLAMADAS TAMBIEN HEPATICAS.SON HONGOS PRIMITIVOS QUE SE REPRODUCEN POR MEDIO DE ESPORAS Y CRECEN EN LUGARES HUMEDOS TALES COMO:A LAS HORILLA DE LOS RIOS Y EN MONTAÑAS HUMEDAS TROPICALES Y FORMAN PARTE DE LA FLORA.
    SON DE TAMAÑOS MUY PAQUEÑOS, MUY SENCIBLES CON AUSENCIA DE TALLOS QUE TAMBIEN SUELEN NACER EN DIFERENTES TIPOS DE SUELOS DONDE EXICTA LA HUMEDAD.
    ESTO A SIDO DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA RAZA HUMANA HASTA LA ACTUALIDAD.!!!!

    ResponderEliminar
  4. YULEIDI CORTES 4TO SECCIO "F"

    HEPATICAS E MUSGOS: SON PLANTAS PEQUEÑAS Y VERDES QUE CARECEN DE UN TEJIDO VASCULAR Y QUE SE REPRODUCEN EN POR ESPORAS FORMADAS POR DISPLOIDES DE LAS PLANTAS.
    ESTAS PUEDEN FORMARCE 0 REPRODUCIRCE EN LUGARES HUMEDOS COMO RIOS O ZONAS TROPICALES EN CAMBIO LOS MUSGOS ABUNDAN EN LAS REJIONES DE CLIMA FRIO.

    ResponderEliminar
  5. LUISA FRANCO 4TO SECCION "F"
    LAS BRIOFITAS:SON MUY DIFERENTES ENTRE SI Y COMO NO TIENEN UN ORIJEN COMUNES DEBEN SER CLASIFICADAS EN DIBISIONES INDEPENDIENTES.
    ESTAS FUERON LAS PRIMERAS EN EVOLUCIONAR EN ESPACIOS TERESTRES
    ESTAS CRECEN EN LUGARES FRIOS O EN LUGARES UMEDOS ALGUNOS DE ESTOS DEPENDEN DE LA BIOFRITAS SE PUEDE DECIR QUE ESTOS SON HONGOS UNICELULARES

    ResponderEliminar
  6. MADERO ORANGEL 4TO "F"
    MUSGOS:SON UN MIENBRO DE GRUPOS DE PLANTAS LLAMADAS BIOFRITAS QUE EL QUE TAMBIEN FORMA PARTE LAS MENOS CONOCIDAS LAS HEPATICAS
    ESTOS SON POR LO GENERAL PEQUEÑOS, ESTOS CARECEN DE TEJIDOS PARA TRANSPORTAR EL ALIMENTO YY EL AGUA DE UNA PARTE DE LA PLANTA A OTRA.

    ResponderEliminar
  7. CINTHIA LABRADOR 4TO SECCION "F"

    SON ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICELULARES QUE COMPONEN EL REINO VEJETAL SON DE TAMAÑO MUY PEQUEÑOS QUE CRECEN A LAS ORILLAS DE LOS RIOS LAGOS ETC.
    EN CASO QUE SE RAMIFIQUEN YA QUE SON MUY CENCIBLES Y CARECEN DE TALLO.

    ResponderEliminar
  8. Rayner Villaparedes 4to "B"
    Los musgos: son plantas muy simples, sin vasos conductores, ni flores, ni frutos, que viven en lugares húmedos y sombríos, aunque resisten períodos de sequía.

    ResponderEliminar
  9. Gustavo Lopez 4to "B"
    Los musgos: son los vegetales más representativos de las Briófitas. Son plantas muy simples, sin vasos conductores, ni flores, ni frutos que viven en medios muy húmedos y sombríos pero resistiendo bien los momentos de sequía. Forman almohadillas verdes mojadas sobre rocas o muros en los bordes de arroyos o fuentes. Necesitan para vivir y reproducirse un ambiente cargado de humedad. Son, junto a los líquenes, los primeros colonizadores del ambiente terrestre. Contribuyen a formar el suelo donde más tarde se instalaran otros vegetales por ello tienen gran importancia ecológica.

    ResponderEliminar
  10. Kevin Ramirez 4to "B"
    Los musgos:son plantas pequeñas que carecen de tejido vascular o leñoso. Requieren de un ambiente temporalmente saturado de agua para completar su ciclo de vida (Delgadillo, 2003a). Son el segundo grupo más importante dentro de las plantas verdes.

    ResponderEliminar
  11. johanfre martines 4 "u" Los musgos: son plantas muy simples, sin vasos conductores, ni flores, ni frutos, que viven en lugares húmedos y sombríos, aunque resisten períodos de sequía.

    ResponderEliminar
  12. CASTILLO YARIMA 4TO "U"
    "Que Linda es Venezuela"
    Los musgos: son plantas simples que no poseen flores ni frutos, estas viven en lugares humedos y con poca luz pero son capaces de resistir periodos de sequia, son muy importantes para nuestro ambiente ya que nos ayudan a preservarlo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. SIMON KLENNYS 4to "U"
    "QUE LINDA ES VENEZUELA"
    Las hepáticas son clase de plantas briofitas, distinta a los musgos por su generación sexual. la planta hembra tiene forma de sombrilla.
    Los musgos son una clase de plantas briofitas con hojas bien desarrolladas cuando estamos destruyendo un ecosistema la extracción de grandes volúmenes de musgos. contribuyen con la erosión de los suelos y reduce la húmeda de los bosques.. hay que proteger a los musgos para conservar la naturaleza y el agua que llega a las casas y los cultivos..

    ResponderEliminar
  15. LILIAIRIS MONTERO
    U.E.C."QUE LINDA ES VENEZUELA"

    POR LO QUE PUDE ENTENDER - Las Plantas Briofitas se caracterizan por no tener vasos conductores propios, y pues Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos,y estas Se reproducen por esporas. Fueron las primeras plantas en evolucionar.Pueden vivir en troncos, rocas, muros entre otros, mientras q sean lugares húmedos, y también las podemos encontrar tanto como en zonas montañosas, como en el mar. Son de gran importancia ya que se dice que aseguraron la vida terrestre. Mediante sus hojas realizan la absorción del agua y los minerales que su habitad les ofrece para mantenerse vivas,y que son el segundo grupo mas importante de plantas."Los Musgos" pertenecen a la familia de las Briofitas,estas plantas tampoco contienen vasos conductores, estas suelen crecer en abundancia en rocas, corteza de arboles, en el suelo y en el agua.

    ResponderEliminar
  16. YOSELIN PLAZ 4to"U"
    "QUE LINDA ES VENEZUELA"

    En el ambiente terrestre, con cerca de 20,000 especies, las briofitas son el segundo grupo más importante de plantas verdes. Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy variados, desde cerca del nivel del mar hasta las elevaciones más altas, en las selvas o en los desiertos, pero su vida siempre está íntimamente ligada al agua en estado líquido. Su ciclo de vida incluye dos fases: el gametofito y el esporofito. Cada una de ellas tiene atributos morfológicos y biológicos que señalan a las briofitas como un grupo excepcional y muy importante en la evolución del reino vegetal. Tradicionalmente se les divide en tres categorías, a saber, Antocerotes, Hepáticas y Musgos.

    ResponderEliminar
  17. VERONICA GOLLINO U.E.C. QUE LINDA ES VENEZUELA Las briofitas son las plantas terrestres más sencillas, crecen sobre el suelo, rocas o troncos húmedos y son siempre de pequeño tamaño, debido a que carecen de vasos de conducción.. Las plantas más conocidas de este grupo son los musgos y las hepáticas, que son muy abundantes sobre todo en climas húmedos y templados.Estas son frecuentes en ciertos tipos de terrenos rocosos que aún no han
    sido colonizados por otros tipos de plantas terrestres y sobre los troncos de los árboles. Ejemplo de ello, los musgos y hepáticas, se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Son plantas que viven en lugares húmedos o acuáticos. Se reproducen por esporas. Fueron los primeros vegatales que, aseguraron el paso a la vida terrestre. No tienen tejidos especializados
    ni verdaderas raices. Sus hojas pueden llevar un nervio conductor central a través del cual realizan la absorción de agua y sales minerales.

    ResponderEliminar
  18. Johana Norman
    U.E.C."Que Linda Es Venezuela"


    Las briofitas son plantas pequeñas que crecen sobre el suelo rocas o troncos húmedos, Se encuentran entre los primeros que ocuparon el ambiente terrestre; son la clave en la evolución de las plantas terrestres. El ciclo de vida de muchos artrópodos y microorganismos dependen de los microambientes de las briofitas. Los musgos son los aliados numero uno de los suelos ya que gracias a ellos se conservan la humedad de los mismos contribuyendo así a la preservación de los ecosistemas.

    ResponderEliminar
  19. Glady Guerra 4to año "QUE LINDA ES VENEZUELA"
    las briofitas descienden de las algas verdes pero con el trasncurso de los años han hido evolucionando y se dividen las hepaticas y los musgos.Las hepaticas comprenden mas de 5000 especies, su talo puede ser masculino y femenino por que poseen sexos separados.La hembra tiene forma de sombrilla y el macho tiene parte superior mas plana- La hembra posee el ala parte inferior de la sombrilla arquegonio que es su organo reproductor, en cmbio el macho posee su organo reproductor que son los anteridios en el reverso de la superficie, el anteridios contiene a los anterozoides que son sus gametos masculinos , estos son atraidos al arquegonio por medio de una ferona especifica y una vez quun anterozoide fecunde el ovulo este crecera y se trasnformara en espermatofito, este multiplicara sus celulas, este proceso deriva de los esporangios, este proceso com temperatura y humedad adecuada libera esporas , las cuales germinan y originan gametofitos femeninos y masculinos

    ResponderEliminar
  20. Rodvar rodriguez 4to año
    "QUE LINDA ES VENEZUELA"
    Las hepáticas: son clase de plantas briofitassu talo puede ser masculino y femenino por que poseen sexos separados. y su su talo puede ser masculino y femenino por que poseen sexos separados.
    los musgos: son muy importante para nuestra naturaleza y los cultivos..

    ResponderEliminar
  21. JUNIOR PALMAR.
    "QUE LINDA ES VENEZUELA"
    LOS MUSGOS SON PLANTAS MUY IMPORTANTES EN LA NATURALEZA PARA LA PURIFICACION DEL AGUA DULCE Y VEGETACION Y SE DISTINGUE DE LAS BRIOFITAS POR SU FORMA SEXUAL Y LAS BRIOFITAS SON PLANTAS SIMPLES QUE VIVEN EN LUGARES DE ALTA HUMEDAD SIN IMPORTANTES POR QUE REALIZAN LA ABSORCION DEL AGUA Y MINERALES LOS MUSGUS PERTENECEN A LA GENERACION DE LAS BRIOFITAS LA CUAL ES UNA DE LAS PLANTAS MAS ANTIGUAS E IMPORTANTES DE LA NATURALEZA....

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. YARIMA GARCIA... 4TO. AÑO.
    "QUE LINDA ES VZLA"

    LAS BRIOFITAS. SON LANTAS NO VASCULARES, SON DESCENDIENTES DE LAS ALGAS VERDES, SON DE CLIMA FRIO O HUMEDO FUERON LAS PRIMERAS PLANTAS EN EVOLUCIONAR, SON EL SEGUNDO GRUPO MAS IMPORTANT DE LAS PLANTAS VERDES. SON PLANTAS PEQUEÑA HABITAN CERCA DEL NIVEL DEL MAR

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ronald reyes 4TO. AÑO.
    "QUE LINDA ES VZLA"

    Las briofitas son plantas pequeñas que crecen sobre el suelo rocas o troncos húmedos, Se encuentran entre los primeros que ocuparon el ambiente terrestre; son la clave en la evolución de las plantas terrestres.

    Las plantas más conocidas de este grupo son los musgos y las hepáticas, que son muy abundantes sobre todo en climas húmedos y templados.Estas son frecuentes en ciertos tipos de terrenos rocosos que aún no han
    sido colonizados por otros tipos de plantas terrestres y sobre los troncos de los árboles.

    Las hepáticas: son clase de plantas briofitassu talo puede ser masculino y femenino por que poseen sexos separados. y su su talo puede ser masculino y femenino por que poseen sexos separados.
    los musgos: figuran entre los vegetales más primitivos de tierra firme: aparecieron hace más de 350 millones de años, mucho antes de la era de los dinosaurios. Estos son muy importante para nuestra naturaleza y los cultivos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. loyher velasquez 4To año
    ''QUE LINDA ES VENEZUELA''
    LAS BRIOFITAS: son plantas de estructura muy simples terrestres pequeñas que no contiene ni basos ni flores, son muy dependientes del agua abundantes en zonas humedas rocas troncos y de poca luz donde se encuentra gran variedad de especies, son muy importante en los ciclos andinos como los bosques.tienen la posibilidad de extraer un 50% de agua de lluvias a demas de que realizan la absorcion del agua y gracias a ella se mantiene la humedad que otras plantas y especies la necesitan para sobrevivir y reproducirse

    ResponderEliminar
  29. muy interesante por que se ve y especifican los ganes X Y por que las mujeres tienen 2 y los hombres 1 torres jimenes alfredo javier 1 L

    ResponderEliminar