domingo, 17 de marzo de 2013

LA EVOLUCION: ESPECIE HUMANA Y ANIMAL



La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.



EVOLUCIÓN DEL HOMBRE (Resumen)

La existencia del ser humano tiene unos 6 millones de años, desde que era un Australopithecus, más simiesco que humano, pero que ya mostraba algunas características humanas, por ejemplo el bipedalismo y cierta conducta social.

Su vida era más que agitada. Los peligros le asaltaban a cada momento, pues aún no desarrollaba las habilidades que poseemos en la actualidad; sin embargo, ya empleaba herramientas sencillas y formaba grupos de defensa, sobre todo contra depredadores y contra las inclemencias de la naturaleza. Medían más o menos 1.5 m y pesaban cuando mucho 47 Kg.

Más tarde, se desarrollaron los primeros homínidos, con un cerebro de mayor tamaño que el de los simios más grandes de la época y con la habilidad para fabricar herramientas. Entre los más notables encontramos al hombre de Neanderthal, al hombre de Cro-Magnon y al hombre actual. Todos ellos del género Homo (por ejemplo, Homo habilis, H. rudolfensis, H. neanderthalensis, H. ergaster, etc.).

Los seres humanos actuales descendemos del H. ergaster, del cual evolucionó el H. erectus, luego el H. heidelbergensis, y, finalmente, el H. sapiens sapiens. Después de nosotros no sabemos, pero lo podemos predecir de acuerdo a las tendencias evolutivas presentes.


LOS  Y  LAS  ESTUDIANTES  DE  4° AÑO  SECCIONES  A, B, C  Y D.  DEBEN  COMENTAR   LA  PUBLICACION  Y  EL  VIDEO,   DE  UNA  MANERA  CRITICA  REFLEXIVA  RESPETANDO  LOS  COMENTARIOS   DE  CADA  UNO  DE  SUS  COMPAÑEROS.

HORARIO  PARA  TODAS  LAS  SECCIONES  DE  7:00AM A 10:00PM.